Necesitas un entrenamiento integral pero de qué se trata

September 25, 2018

Agilidad, potencia, fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad, adaptación, diferenciación, ritmo, equilibrio, reacción y orientación.

 

¿Te suenan, las estás desarrollando en tus entrenamientos? o no tenías ni idea que todas estas capacidades físicas deben trabajarse específicamente para un súper desempeño y poder lograr tus objetivos.

 

En BEFREE STUDIO trabajamos la fusión de todas éstas capacidades a nivel fitness por medio de nuestro método de entrenamiento. Un concepto dual boxing fusion que te ayudará a formar tu cuerpo mientras desarrollas fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad para lograr la mejor versión de ti mismo. 

 

 

 

Las capacidades físicas se dividen en dos: físicas condicionales y físicas coordinativas, también hablamos de capacidades físicas básicas, pues son condiciones internas de cada organismo que se mejoran al realizar actividades motrices por medio de algún deporte específico o por actividades cotidianas.

 

Conozcamos las capacidades físicas condicionales

FUERZA es realizar una tensión para vencer una resistencia ya sea una fuerza sin movimiento (isométrica) o fuerza con movimiento (isotónica).

FLEXIBILIDAD es la mayor elongación que se le permite hacer al musculo y articulaciones, esta capacidad es la única que se pierde con el paso del tiempo si no se desarrolla.

RESISTENCIA nos permite ejercer muchas repeticiones o sostener algo durante mucho tiempo sin perder velocidad de ejecución o postura, y la última capacidad física condicional es la VELOCIDAD ésta es la que nos permite realizar uno o varios movimientos de manera coordinada o recorrer una distancia en el menor tiempo posible.

 

Ahora hablaremos de las capacidades físicas coordinativas 

 

EQUILIBRIO es la capacidad que te permite mantenerte en una posición según sea la exigencia del movimiento o de la postura. ADAPTACIÓN te permite situarte adecuadamente en una situación motriz.

SINCRONIZACIÓN permite coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí. DIFERENCIACIÓN te permite lograr una alta exactitud y economía fina de movimiento. RITMO es la que te permite comprender y registrar los cambios dinámicos característicos en una secuencia de movimiento para llevarlos a cabo durante la ejecución motriz. REACCIÓN es iniciar rápidamente y de forma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una señal. ORIENTACIÓN es determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo.

 

¿Las conocías, sabias que eran tan importantes? Ahora que ya las conoces debes empezar a desarrollarlas para tener un entrenamiento integral que te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo y ver los resultados de tu actividad física junto con un mejor desempeño en tus labores cotidianas. 

 

Mejora tu estilo de vida prolonga tu bienestar 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

September 4, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload