Smoothie Post entreno

September 4, 2018

Cuando entrenas tu cuerpo consume energía, tus músculos se desgastan y tu gasto calórico aumenta, por eso necesitamos los nutrientes suficientes para recuperarnos y no descompensarnos después del entrenamiento. 

Nuestro cuerpo al entrenar crea lo que llamamos ventana metabólica que es el tiempo posterior al entrenamiento en el cual se deben ingerir nutrientes para que el organismo pase de “consumir reservas” (proceso catabólico) a regenerar tejidos, nutrir los músculos y articulaciones para ayudar a crear volumen (proceso anabólico). Si se quiere aprovechar este proceso al máximo se deben consumir alimentos a los 45 minutos posteriores del entrenamiento, pues es donde el cuerpo tiene la máxima capacidad de absorber los nutrientes. Entre los 45 y 120 minutos posteriores al entrenamiento la capacidad es reducida y de ahí en adelante la capacidad disminuye, por eso debemos aprovechar los primeros 45 min posteriores ya que es el mejor momento para recuperarnos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya que sabes un poco más sobre la ventana metabólica, en este post te dejamos un delicioso smoothie que puedes pedir en el frontdesk de BEFREE para que al salir de tu entrenamiento esté lista esperándote o para que puedas prepararla en casa.  

 

 

Ingredientes:

 

 

Leche de soya (30 mil): tiene un contenido más bajo de azúcares que la leche común. Esto supone que la leche de soja sea también más baja en calorías. Además, las grasas monoinsaturadas inhiben la absorción de grasa por parte del intestino, lo que supone una gran ventaja para la pérdida de peso.

 

Banano (80 gr): El banano es famoso es por el potasio, es un compuesto esencial para el corazón, los músculos, los riñones, los nervios y de la salud digestiva.

 

Nuez de Brasil (25 gr): Los niveles altos de magnesio encontrados en nueces de Brasil también ayudan a estimular la eficiente absorción de los nutrientes en el sistema digestivo, lo que significa que conseguimos tantos beneficios como sea posible de nuestra comida, El zinc también es uno de los elementos más difíciles de encontrar en los alimentos y los altos niveles naturales en la nuez de Brasil y facilitan la  absorción de nutrientes.

 

Fresa (80 gr): Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, son deliciosas.

 

Mango (80 gr): La deficiencia de vitamina K está relacionada con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos. Los Mangos brindan este beneficio ya que están llenos de vitamina K.

 

Preparación:

  • Poner todos los ingredientes en una licuadora y dejar hasta quedar espeso.

  • Servir

La correcta alimentación y nutrición te dará mejores resultados.

Please reload

Our Recent Posts

September 4, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload