la importancia de la buena nutrición deportiva

August 6, 2018

Tu alimentación juega un papel muy importante para alcanzar tus objetivos propuestos en el entrenamiento, mejorar tus marcas o ganar masa muscular disminuir porcentaje de grasa puede llegar hacerse complejo, pero es mucho más fácil si realizas la planificación adecuada en el entrenamiento para tu objetivo a nivel corporal y la correcta planificación de tu alimentación, la mejor opción es acudir a un especialista en el tema para que te oriente de la mejor manera y pueda bridarte los menús adecuados para cumplir estos objetivos.

 

 

 

 

Te mostraremos las reglas más importantes que te servirán para comenzar tu planificación alimenticia, esto te servirá para dar un gran paso más a cumplir tus objetivos.

 

 

 

 

  • Basa tu plan nutricional es alimentos saludables: No busques dietas, empieza a construir una buena alimentación que puedas mantener de manera continua que conviertas en habito el comer bien y no en semanas de sacrificios.

 

  • Hidrátate: Del 50-60% de tu cuerpo es agua. Cualquier reacción química que se origina en tu organismo se dan en medio acuoso: los músculos no son una excepción. Una ligera deshidratación (entre el 2-3%) implica una bajada de rendimiento. Es más, un músculo deshidratado es más factible de sufrir lesiones.

 

  • Centra tu dieta en alimentos naturales: Son mucho más baratos, más nutritivos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes. De paso ahorras ingerir grandes cantidades de sal, conservantes y colorantes artificiales, grasas trans y un sinfín de productos de los que no sabemos el impacto que tendrán en nuestro organismo a largo plazo.

 

  • Da prioridad al consumo de verduras y frutas: No existe alimentación saludable ni óptima para obtener un buen rendimiento si la base dietética no se rige siendo rica en frutas y verduras. Tanto las verduras como las frutas nos otorgan un cómputo de minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y Fito nutrientes que probablemente no encuentres en otro grupo de alimentos.

 

  • Planifica tus comidas: Una de las mejores formas de asegurar que vas a comer lo que idealmente te conviene en cada toma. Si dejas tu elección al libre albedrío y al momento en el que tu hambre es voraz, probablemente optes por lo que te apetece en ese momento en lugar de decantarte por lo que más te conviene. Planifica, compra y prepara lo que necesitas con antelación para cada ocasión.

 

  • Óptimo consumo de proteínas: Las proteínas son imprescindibles para poder recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados o excesivamente usados durante el entrenamiento.

 

  • Antes de consumir suplementos INFORMARTE!:  El mercado de los suplementos para deportistas es multi-variado, todos prometen resultados alucinantes. Siento decirte que sólo unos pocos cuentan con respaldo científico que avale sus beneficios. En el mejor de los casos, tirarás el dinero. En el peor, consumirás productos adulterados que lleva sustancias no declaradas, muchos resultan ser dopantes y pueden, incluso, afectar a tu salud. Por esto, antes de aventurarte en el mundo de los suplementos, consulta con un experto, un profesional cualificado que te asesore y ponga en orden qué suplementos son los ideales para ti de forma personalizada.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

September 4, 2018

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload